Guadalajara, Jalisco (22 de octubre 2025). Mientras el regidor de Morena en Guadalajara, José María “Chema” Martínez, acusaba corrupción debido a que la Administración de la Alcaldesa emecista Verónica Delgadillo desvió cerca de mil 200 millones de pesos, ella sólo sonrió.
Los señalamientos del morenista Martínez ocurrieron cuando en sesión de Cabildo ayer martes se pretendía votar la reasignación de partidas en el Presupuesto de Egresos 2025, para “bachear” un socavón presupuestal que había sido denunciado por los ediles guindas.
“Usted viene a este Ayuntamiento a proponernos una serie de reasignaciones y modificaciones por casi mil 200 millones de pesos”, señaló “Chema” Martínez dirigiéndose a Delgadillo.
“Estas reasignaciones por mil 200 millones de pesos parten, en principio, de una ilegalidad; desvió más de 320 millones de pesos hace 3 meses para comprarle carros a sus cuates de la burocracia dorada y naranja, desvió 318 millones de pesos para el pago de los carísimos camiones de recolección de basura”, dijo.
Mientras el regidor de Morena hacía los señalamientos de presunta corrupción, la Alcaldesa emecista sonreía y platicaba con el síndico Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, y el secretario general José Manuel Romo Parra.
Al final y sin que Delgadillo replicara los señalamientos de “Chema” Martínez, la iniciativa para redireccionar recursos del Presupuesto 2025 fue aprobada con los votos de ediles de MC, PAN, PRI y Hagamos; Morena votó en contra.

















Deja una respuesta