Guadalajara, Jalisco (20 de octubre 2025). Los regidores de Morena, Juan Alberto Salinas y Teresa Naranjo, exhibieron que el Gobierno de Guadalajara que encabeza la Alcaldesa emecista Verónica Delgadillo, prevé aplicar “bacheo” a Presupuesto 2025 tras causar socavón redireccionando recursos.
De acuerdo con el edil morenista Salinas, en suma, la Administración municipal habría intercambiado entre partidas presupuestales aproximadamente 500 millones de pesos, de manera irregular.
“Es literal el bacheo ante el socavón presupuestal que hicieron (…), el cómo movieron de la mano derecha a la mano izquierda el dinero”, señaló el regidor.
“Y, en algunos casos, lo hicieron por encima del 10 por ciento (…). Esto está violando diversas normas porque excede lo que pueden mover entre partidas de manera regular”, sostuvo.
Según los regidores morenistas, los rubros que tuvieron incremento de recursos derivado de la redirección de partidas sería congresos y convenciones, pauta en Internet, indemnizaciones, carrocerías y remolques.
Mientras que, el recorte afectó las áreas de mantenimiento de inmuebles, instrumental médico de las Cruz Verde, Impuesto Sobre Nómina, y alimentos para personal operativo.
“Sube la imagen, baja la atención a las personas. Suben los autos de lujo, bajan los servicios médicos. Este presupuesto es un espejo del ego y la frivolidad del gobierno de Movimiento Ciudadano”, sentenció Salinas.
Este 21 de octubre el Cabildo tapatío estaría sometiendo a votación la posible autorización del “bacheo” presupuestal expuesto por regidores de Morena.

















Deja una respuesta