Guadalajara, Jalisco (2 de diciembre 2025). Al edificar cuatro torres en Guadalajara, desarrolladores habrían violentado reglamentación y, para compensar esa falta, el Ayuntamiento que encabeza la Alcaldesa emecista Verónica Delgadillo aceptó la entrega de 10 autos; Morena acusó corrupción.
En sesión de Cabildo este lunes 1 de noviembre, con votos de MC, PAN, PRI y Hagamos, se aprobó un dictamen que autoriza a cuatro desarrollos inmobiliarios compensar al Municipio con la entrega de 10 vehículos Nissan Urvan para 14 pasajeros, modelo 2025; regidores de Morena se opusieron.
El desarrollo “Bravante” que se construye en Avenida México 3016, Colonia Residencial Juan Manuel, cuyo apoderado legal es Miguel Ángel Jasso Arámbula, compensará a Guadalajara con un auto.
La empresa GCRE IV SA de CV que edifica “Entorno México” en Avenida México 3090, entregará un vehículo; Inmobiliaria ICANN SA de CV, por la “Torre Neruda” en Avenida Américas 1405, en Providencia, dará cinco.
Mientras que ADM Hermosillo SA de CV, por “Torre MM” en Calle Mar Mediterráneo 1069, en Country Club, entregará tres autos.
El regidor morenista, José María “Chema” Martínez, acusó presunta corrupción en este proceso de compensación debido a que, las torres cuya edificación ha violentado reglamentación tienen en suma un valor de 8 mil millones de pesos, y sólo compensarán al Municipio con 10 “camionetitas”.
Las 10 unidades Urvan de 14 pasajeros se prevé serán utilizadas como transporte gratuito en la comunidad de la Barranca de Huentitán, para lo cual el Ayuntamiento firmará un convenio con el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), según otro dictamen aprobado por Cabildo.
“Aprobamos estos dos dictámenes que en conjunto permitirán que tengan dos líneas de vehículos, un poco más compactos que un camión, que pueda transitar en sus Colonias para que los puedan conectar a puntos articuladores de la movilidad, a estaciones donde puedan tomar otro tipo de servicios”, dijo Delgadillo.

















Deja una respuesta