Van contra funcionarios de Vero Delgadillo por corrupción

regidores morena guadalajara
Imprimir

Guadalajara, Jalisco (14 de agosto 2025). Regidores de Morena, coordinados por Juan Alberto Salinas, anunciaron que procederán penalmente y por vía administrativa contra funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara que encabeza la alcaldesa de MC, Verónica Delgadillo, por presunta corrupción.

Los ediles morenistas informaron que interpondrán denuncias penales y por probable falta administrativa debido a que funcionarios municipales habrían cometido peculado, ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones o facultades.

Presentaremos denuncias penales y administrativas en dos casos llenos de ilegalidades. No es lícito malversar fondos públicos ni tratar a los regidores como subordinados, ni reducir al Ayuntamiento a un mero adorno”, dijo la regidora morenista Mariana Fernández, sin revelar nombres de los servidores públicos implicados en los presuntos actos de corrupción.

Indicó que uno de los probables actos de corrupción se dio con la adquisición de 124 vehículos, incluyendo unidades “de lujo”, donde se tenía asignada una partida de 57 millones de pesos, pero el Gobierno de Verónica Delgadillo habría desviado recursos para cubrir en total una erogación de 345 millones, sin contar con autorización del Cabildo.

“También vamos a proceder legalmente (en) la falta de operación de programas sociales. Ustedes saben que Guadalajara tiene varios programas sociales, los últimos que se anunciaron fueron el 9 de julio de 2025 donde se crea una bolsa de 100 millones de pesos para programas sociales (…), pero sorpresa, nos damos cuenta que esos programas sociales no cuentan con la aprobación de sus reglas de operación”, sostuvo Fernández.

Cuando se trata de un programa social la ley es muy clara y te dice que tienen que tener reglas de operación, que hubiesen pasado por el Pleno del Ayuntamiento”, añadió, además de referir que, pese a no tener el aval del Cabildo se activaron algunos programas, sin reglas de operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *