Guadalajara, Jalisco (23 de noviembre 2025). Oootra vez, un socavón de 50 metros se registró en el Área Metropolitana de Guadalajara, esta vez en la Avenida Manuel Ávila Camacho; autoridades estatales ya trabajan en reparar el hundimiento, se prevé estará resuelto el jueves 27 de noviembre.
“Este fin de semana se realizaron trabajos de reparación del socavón formado en la Avenida Ávila Camacho, en el cruce con la calle Jacarandas”, informó el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).
“Debido a los trabajos de reparación, la circulación permanece cerrada; sin embargo, como parte de la estrategia de atención a las viviendas, comercios y planteles educativos, se habilitará el paso exclusivamente para tránsito local”, destacó la dependencia.
De acuerdo con el Siapa, los trabajos de reparación del socavón que estarían terminados el jueves, incluyen reposición de dos cajas y dos pozos de visita, la sustitución de la estructura dañada y la estabilización del terreno mediante rellenos y compactación.
“La tubería del colector fue inspeccionada con cámara y se confirmó que se encuentra en condiciones operativas, por lo que no requerirá reemplazo”, reportó el Siapa.
“El origen de la afectación se encuentra en una antigua caja de mampostería -perteneciente a un pozo de visita del sistema de drenaje sanitario-, la cual presentó fracturas y daños estructurales tras años de operación”, sostuvo.
El 4 de julio se había registrado un socavón de seis metros de profundidad en Avenida Malecón, en Guadalajara, que se “tragó” un vehículo y la caja de un tractocamión; mientras que, el día 8 de ese mismo mes se reportó otro hundimiento en la Colonia La Duraznera, en Tlaquepaque.

















Deja una respuesta