Guadalajara, Jalisco (27 de noviembre 2025). Vecinos de varias Colonias en Tlaquepaque, cerraron en Periférico Sur anoche para exigir que, el Gobierno de Jalisco, les cumpla con la instalación de una parada de Mi Macro Periférico, el Peribús, junto a la Avenida La Cantera.
Una protesta similar ya había ocurrido el 9 de octubre por habitantes de las Colonias Jardines de Santa María, Santa María Tequepexpan, Guayabitos, Francisco I. Madero, Balcones de Santa María, Buenos Aires, Loma Verde y Nueva Santa María.
De acuerdo con los protestantes, cuando arrancó la operación del Peribús, se estableció un compromiso con autoridades que se añadiría una parada en La Cantera, entre la Avenida 8 de Julio y Colón.
Sin embargo, aunque la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública reportó que contempla llevar a cabo la colocación de la estación que exigen los manifestantes, ellos acusan que no hay avance.
Durante la manifestación, llegaron al lugar representantes de la Alcaldesa morenista de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, pero terminaron enfrascados en una riña con los protestantes que habían cerrado la circulación del Periférico Sur en ambos sentidos.
Después de tres horas de la protesta, la vía fue liberada luego de que se estableciera un acuerdo con uno de los representantes del Ayuntamiento de Tlaquepaque, para analizar las exigencias de los manifestantes.

















Deja una respuesta