Foto de X. Se descarrila tren interoceánico de la 4T.
Guadalajara, Jalisco (29 de diciembre de 2025). El tren interoceánico que era una de las obras insignia de la Cuarta Transformación (4T) en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se descarriló ayer dejando como saldo 13 muertos y 98 heridos.
En una curva a la altura del poblado Nizanda, el tren en el que se invirtieron aproximadamente 50 mil millones de pesos y que procedía de Salinas Cruz, Oaxaca hacia Coatzacoalcos, Veracruz, se descarriló y una locomotora y dos vagones con 250 personas cayeron a un barranco.
“Derivado de este accidente 139 personas se encuentran fuera de peligro, 98 lesionadas, de las cuales 36 se encuentran recibiendo atención médica hospitalaria y el resto se encuentra sin lesiones de gravedad, y lamentablemente 13 personas perdieron la vida”, informó la Secretaría de Marina.
“La Secretaría de Marina expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este lamentable accidente”, resaltó la dependencia federal responsable de construir y operar el tren interoceánico.
En marzo de 2024 se divulgó un audio de una conversación entre Pedro Salazar Beltrán, presunto amigo de Gonzalo “Bobby” López Beltrán -hijo de López Obrador-, y Jorge Amílcar Olán, proveedores de balastro para el tren.
En la grabación hablaban de sobornar a un laboratorio para que les autorizaran pruebas de balastro del tren maya.
















Deja una respuesta