Pablo Lemus, el ‘héroe’
Con un discurso de ‘héroe’, el Gobernador Pablo Lemus se mostró como un gran defensor de la economía de los ciudadanos al oponerse al tarifazo del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).
El Mandatario estatal dijo “sobre mi cadáver” al afirmar que no permitiría el incremento a la tarifa del agua que, según había autorizado la Comisión Tarifaria del Siapa, sería de hasta 200 por ciento para el próximo año.
Lo que ha omitido Lemus en su discurso contra el tarifazo es reconocer que, en la Comisión Tarifaria, su Gobierno tiene representantes que avalaron subir el costo del agua.
Una actitud similar adoptó la Alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo que respaldó el rechazo del Gobernador al aumento de la tarifa del Siapa, pero resulta que el representante de la Presidenta Municipal en la Comisión también apoyó el incremento.
La buena noticia es que la Comisión Tarifaria se echó para atrás y dejó sin efecto el tarifazo que había aprobado, la mala es que habrá nueva propuesta de incremento al costo del agua.
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸
Visita presidencial: abucheos, disfraces…
La visita el viernes pasado de la Presidenta Claudia Sheinbaum a Jalisco dejó claro quién es quién… y quién no es bienvenido.
Para empezar, el Gobernador Pablo Lemus tuvo una sonora bienvenida con abucheos, mostrando que su popularidad no pasa algunas pruebas, por más que se esfuerce en quedar bien frente a la Presidenta.
Hablando de esfuerzos por figurar, los campeones serían los Alcaldes Quirino Velázquez, de Tlajomulco, y Verónica Delgadillo, de Guadalajara, que se disputaban a codazos y sonrisas una selfie con la mandataria, aunque fuera tras las vallas como fan en concierto.
Y para cerrar la función, la regidora tlajomulquense Lourdes Barrera, y la zapopana Karla Díaz, llevaron la creatividad a un nivel superior: disfrazarse de doctoras para poder “colarse” al evento y lograr un lugar que, al parecer, ni en Morena les reservaron.
Porque en política, como en algunos conciertos, hay quienes compran boleto… y otros que se cuelan por la puerta de atrás.


Deja una respuesta