Guadalajara, Jalisco (15 de octubre 2025). El líder del Frente de Transportistas de Jalisco, Nazario Ramírez, fue detenido por supuestamente operar un grupo criminal que extorsionaba y vendía droga, pero, el imputado también se presumía “amigo” de funcionarios jaliscienses.
Se presume tendría vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y fue detenido junto con presuntos cómplices: Juan Martín Espinosa Cervantes y Jorge Octavio Quezada Reynoso.
En redes sociales el mismo líder sindical detenido difundió imágenes donde se muestra cercano a figuras públicas como el Gobernador emecista de Jalisco, Pablo Lemus; la Alcaldesa de Guadalajara emanada de MC, Verónica Delgadillo; y el secretario de Seguridad del Estado, Juan Pablo Hernández González.
También con el Alcalde de Tlajomulco, el emecista Quirino Velázquez; la Presidenta Municipal de El Salto, la morenista María Elena Farías; Manuel Romo, secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara; así como el secretario general del Ejecutivo estatal, Salvador Zamora.
Así como con la Alcaldesa morenista de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez; la diputada local de Morena, Marta Estela Arizmendi; el diputado del PT, Sergio Miguel Martín Castellanos; y Jorge Alberto Arizpe, comisario de la Policía Vial de Jalisco.
Este miércoles 15 de octubre, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, informó la detención de Nazario Ramírez por presuntamente pertenecer a un grupo criminal.

“En Guadalajara, Jalisco, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de (FGR), y del Ejército (…), detuvieron a tres personas, entre ellas a Nazario ‘N’, operador de un grupo delictivo, responsable de extorsiones y venta de droga en Jalisco y Puebla”, indicó García Harfuch.
“Se aseguraron armas de fuego, droga y vehículos. Seguimos trabajando en coordinación para combatir a los grupos criminales y fortalecer la seguridad de la región”, sostuvo.
Presume Lemus apoyar detención de ‘amigo’
El Gobernador Pablo Lemus, quien aparece en fotos de “amigos” del líder sindical Nazario Ramírez, presumió que el Estado sabía de la detención que era un objetivo prioritario de autoridades federales.
“Estábamos enterados de la detención en una Colonia de Guadalajara, en Jardines del Bosque, desde el día de ayer en la tarde y, bueno, pues estuvimos apoyando este operativo”, aseguró.


































Deja una respuesta