Guadalajara, Jalisco (10 de diciembre de 2025). Armas que habían sido robadas a la Comisaría de Techaluta de Montenegro, fueron localizadas por la Policía de Jalisco, informó la Secretaría de Seguridad del Estado.
El 3 de diciembre, oficiales de la Comisaría de Techaluta recibieron una llamada telefónica de un hombre que se hizo pasar por empleado de la Contraloría, logrando que un oficial le depositara 170 mil pesos de recursos municipales por una supuesta multa contra el Alcalde Alfredo Sánchez.
Además, el personal de la Comisaría presuntamente recibió instrucciones del estafador para empaquetar las nueve armas de las que disponía el Municipio, y las envió en un taxi a Zacoalco de Torres donde se esperaba que un auto se acercara a recogerlas.

Mientras la Fiscalía realizó la detención de dos policías supuestamente implicados en la estafa, así como el taxista, la Policía de la Secretaría de Seguridad de Jalisco reportó ayer el hallazgo de las armas de la Comisaría de Techaluta.
“Los oficiales asignados a la vigilancia de la Región Lagunas recibieron un reporte sobre paquetes de cartón abandonados en la Carretera Libre Guadalajara-Ciudad Guzmán, en el cruce con la Carretera Techaluta de Montenegro-El Zapote”, informó la dependencia estatal.
“Al realizar una búsqueda en el sitio, detectaron dos cajas de cartón semiabiertas en un pastizal, en cuyo interior a simple vista había tres armas de fuego cortas, cinco fusiles de asalto y una subametralladora, al parecer calibre .38 especial y 9 milímetros”, destacó.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad mencionó que también había seis chalecos balísticos, 10 cargadores de arma de fuego larga calibre .223 y uno más calibre 9 milímetros.
“Según las características del armamento coinciden con las del que habría sido sustraído de la Comisaría del Municipio en días pasados”, resaltó la dependencia.
















Deja una respuesta