Guadalajara, Jalisco (27 de octubre 2025). Anomalías por 12 millones de pesos en “Ayudas sociales” halló la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) en Puerto Vallarta, al fiscalizar el gasto 2023 cuando fungía de Alcalde el morenista Luis Alberto “El Profe” Michel Rodríguez.
El Informe Individual de cuenta pública del año 2023 de Vallarta publicado por la ASEJ en su portal de Transparencia, indica que se realizó una auditoría entre el 18 de marzo y el 11 de abril de 2025, encontrando inconsistencias que podrían encuadrar en probables faltas administrativas.
De acuerdo con el documento, al analizar pólizas contables por concepto de “Ayudas sociales” se observó que lo erogado por la Administración de “El Profe” Michel Rodríguez, no contaba con soportes documentales que aclaren, comprueben y justifiquen los gastos.
Fueron dos observaciones, la 23-DAM-PA-001-706700-A-02 y la 23-DAM-PA-002-706700-A-02, donde la Auditoría consideró que en suma había inconsistencias en el uso de 12 millones 70 mil 121 pesos.
“Se advierten elementos que pudieran constituir una probable responsabilidad administrativa”, refiere el Informe de la ASEJ sobre las dos observaciones de “Ayudas sociales” en la cuenta 2023 de Puerto Vallarta.
“Ya que no fueron presentados los soportes documentales que demuestren la aplicación de los recursos por parte de terceros, para los fines expresamente autorizados, derivados de contratos colectivos y/o convenios”, destaca.
Asimismo, expone que, del análisis de la gestión financiera y obra pública, en lo que se refiere a las observaciones en “Ayudas sociales”, se determinó remitir esos asuntos a instancias correspondientes para que, en el ámbito de sus atribuciones, realicen investigaciones pertinentes.
“Se informa que no se presentaron denuncias penales (…). Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que pudieran derivarse de los procedimientos y trabajos de investigación, llevados a cabo por las instancias correspondientes”, menciona el documento de la Auditoría.
“Se ha determinado remitir a las instancias competentes para iniciar con el proceso de investigación correspondiente, a efecto de determinar las responsabilidades administrativas, resarcitorias y demás responsabilidades que, en su caso, pudieran derivarse”, indica.

















Deja una respuesta