Guadalajara, Jalisco (11 de octubre 2025). Fue orgullo deportivo y hoy es símbolo de indignación y vergüenza. Al ex futbolista de Chivas, Omar Bravo, ayer lo vincularon a proceso penal por el presunto delito de abuso sexual infantil agravado, y permanecerá seis meses en prisión preventiva.
En audiencia celebrada este viernes la Fiscalía de Jalisco presentó pruebas demoledoras que evidencian las supuestas agresiones contra una menor de edad.
Un Juzgado de Control resolvió que elementos exhibidos por el Ministerio Público -mensajes, un video y peritajes psicológicos- son suficientes para acreditar la presunta responsabilidad del acusado. Por ello, permanecerá en prisión preventiva oficiosa seis meses, mientras se realiza investigación.
El ex jugador de futbol fue detenido el 4 de octubre en el Centro de Zapopan por la Fiscalía estatal. La audiencia de imputación se llevó a cabo el día 5, cuando la defensa solicitó la ampliación del término constitucional.
Ayer viernes, tras casi 12:00 horas de audiencia, el juez dictó auto de vinculación a proceso, con base en el Código Penal de Jalisco que castiga con penas de hasta 20 años de prisión el abuso sexual agravado contra menores.
La Fiscalía del Estado subrayó que continuará las investigaciones con un “firme compromiso de procurar justicia para las infancias y adolescencias de Jalisco”, mientras el caso se convierte en uno de los más escandalosos de los últimos años.
Expone abogado abusos de Omar Bravo
El asesor jurídico de la víctima, Juan Soltero Meza, aseguró que los presuntos abusos ocurrieron durante al menos seis años, desde que la menor tenía 10 años, y que Bravo mantenía una relación sentimental con la madre de la víctima para mantener su cercanía y manipular el entorno.
“Tenemos un dictamen psicológico positivo que refiere que la menor presenta signos y síntomas de una persona violentada sexualmente”, declaró Soltero.
El abogado detalló que entre las pruebas existen capturas de pantalla de mensajes, un video grabado durante una de las agresiones, y dictámenes psicológicos oficiales elaborados por especialistas de Ciudad Niñez que confirman los daños emocionales.
“Estas capturas y el video demuestran que hubo tocamientos con fines eróticos sexuales debajo de la ropa interior de la menor”, explicó.
Soltero también señaló que el imputado supuestamente ejercía violencia psicológica y física para mantener a la víctima en silencio.
“Durante años hubo manipulación, miedo y control. Cuando la madre se enteró, presentó la denuncia. Este caso no es un linchamiento mediático; es una búsqueda legítima de justicia”, enfatizó.
La Fiscalía confirmó que el exjugador permanecerá preso en el Reclusorio Metropolitano, en un área especial bajo alta vigilancia, mientras se amplían las investigaciones.
















Deja una respuesta