Guadalajara, Jalisco (7 de octubre 2025). El ex jugador de Chivas, Omar Bravo, a quien el Alcalde de Zapopan Juan José Frangie habría propuesto como embajador deportivo para el Mundial de Futbol 2026, fue detenido por cometer presunto abuso sexual infantil agravado.
“Se presume que Omar ‘N’ habría abusado en distintas ocasiones de una adolescente durante los últimos meses. Las investigaciones en curso permitirán obtener mayores datos de prueba que permitan esclarecer los hechos”, informó la Fiscalía de Jalisco.
Bravo fue detenido el sábado 4 de octubre en el Municipio zapopano y puesto a disposición de un Juzgado por parte de la Fiscalía estatal, pues había una orden de aprehensión en su contra.
“Será hasta el 10 de octubre cuando se realice la audiencia donde se decidirá si se vincula (a proceso penal) a Omar ‘N’ por el delito señalado”, reportó la Fiscalía.
“Hasta entonces, el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa, para garantizar la continuidad del proceso”, sostuvo la dependencia.
De acuerdo con el secretario general del Gobierno de Jalisco, Salvador Zamora, el ex futbolista detenido por presunto abuso sexual infantil enfrentaría varias acusaciones.
“No es por un solo caso, es por varios casos”, dijo el funcionario estatal refiriéndose a denuncia contra Bravo que está detenido en el Reclusorio Metropolitano.
El Gobernador Pablo Lemus, por su parte, lamentó el caso del ex jugador de Chivas, y aseguró que su detención muestra que en el Estado quien la hace la paga.
“El abuso sexual infantil es uno de los delitos más graves y quien la hace la tiene que pagar, independientemente de quién sea”, afirmó el Mandatario jalisciense.
“Omar fue detenido (…) por una denuncia presentada por abuso sexual infantil cometido desde hace ya varios años y que continuaba hasta este momento”, mencionó Lemus.
















Deja una respuesta