Guadalajara, Jalisco (24 de octubre 2025). Gracias a un ciudadano que les dio el “pitazo”, elementos de la Policía Estatal de Caminos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco hallaron aproximadamente 500 kilos de marihuana en límites con Nayarit, las cuales fueron aseguradas.
De acuerdo con datos de la dependencia estatal que encabeza Juan Pablo Hernández González, los policías realizaban vigilancia en la carretera que conecta a San Marcos con Amatlán de Cuñas cuando una persona les dio aviso de la marihuana que estaba empaquetada y en costales.
“En el kilómetro 3+500, un ciudadano los abordó. El hombre les explicó que unos metros adelante, entre la maleza de un predio a un costado de la carretera, había un bulto tapado con plástico negro”, reportó la Secretaría de Seguridad.
“Los oficiales se trasladaron de inmediato al punto señalado y, al inspeccionar el área detectaron alrededor de 52 paquetes confeccionados con plástico, seis costales y cuatro montones atados de vegetal verde seco con las características de la marihuana, todo con un peso estimado en cerca de 500 kilos”, destacó.
Tras el hallazgo se notificó a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien ordenó el aseguramiento de la droga.
El 26 de septiembre elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco habían localizado y destruido un plantío con 52.5 toneladas de marihuana en Hostotipaquillo y, después, el 4 de octubre, la misma dependencia encontró y quemó otra plantación con 105 toneladas en el Municipio de Tequila.
















Deja una respuesta