Guadalajara, Jalisco (17 de enero de 2026). La austeridad quedó de lado en el Congreso de Jalisco, pues diputados estrenaron un renovado Salón de Plenos en el que se invirtieron 11.2 millones de pesos.
El Legislativo local, que presume tener una política de ahorro, optó por contratar a la empresa Era Telecomunicaciones SA de CV para que realizara la remodelación del recinto donde se realizan las sesiones de Pleno.
La renovación del espacio contempló la colocación de nuevos dispositivos de audio y video, pantallas, lectores de huellas, entre otros.
El secretario general del Congreso, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, presumió que la rehabilitación permitió colocar un sistema similar al de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
“Es el sistema más desarrollado que permitirá poder facilitar el trabajo de las y los diputados, y que cuenta garantía no solamente en los equipos sino como sistema también mínimo de 10 años”, aseguró.
“Hay que señalar, es muy importante, más de 20 años, cerca de 20 años que no se renovaba este sistema de votación (en Salón de Plenos) que contempla tanto el tema de audio, como pueden ver también el tema de video con dos pantallas”, destacó.

















Deja una respuesta