Guadalajara, Jalisco (28 de septiembre 2025). Al visitar Zapopan como parte de su gira de rendición de cuentas con motivo de su Primer Informe de Gobierno, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la construcción de 68 mil viviendas para el bienestar en el Estado.
Apenas el 25 de septiembre el Congreso de Jalisco autorizó al Gobernador Pablo Lemus, que realice la donación de tres predios en El Salto, Autlán de Navarro y Tepatitlán de Morelos, para que el Gobierno Federal pueda ejecutar el Programa Vivienda Para el Bienestar.
Este domingo, la Mandataria federal refirió que se construirán 68 mil 111 viviendas para el bienestar en Jalisco, se recuperarán las casas abandonadas y 500 mil 469 familias se verán beneficiadas con la disminuciones y congelamientos de sus créditos del Infonavit y FOVISSSTE.
Asimismo, Sheinbaum reportó que en la entidad jalisciense son beneficiarias 1 millón 881 mil 435 personas, de los programas para el bienestar del Gobierno de México, lo que en 2025 significó una inversión social de 49 mil 317 millones de pesos.
La Presidenta anticipó que, como una acción prioritaria de la Federación, se recuperará el tren de pasajeros Ciudad de México-Guadalajara y que forma parte de los más de 3 mil kilómetros de vías férreas que se construirán en el llamado Segundo Piso de la Cuarta Transformación.
“Uno de los proyectos más importantes del sexenio son los trenes del norte: ya se está construyendo el México-Querétaro. Ya licitamos el Querétaro-Irapuato. Después, va Irapuato-León. Y después, León-Guadalajara”, dijo Sheinbaum.
“Vamos a recuperar el tren de pasajeros Ciudad de México-Guadalajara. Para todo alcanza”, añadió.
La Mandataria anticipó que la Universidad de Guadalajara tendrá todo su presupuesto para el próximo año, luego de que se especulara sobre un recorte; y mencionó que se repavimentarán todas las carreteras federales.

















Deja una respuesta