Guadalajara, Jalisco (18 de septiembre 2025). Andrés Manuel López Beltrán, Andy, hijo del ex Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), obtuvo amparos contra posibles órdenes de aprehensión de la Fiscalía General de la República (FGR); aunque, él acusó es “montaje”.
Uno de los amparos que favorece a Andy contra la actuación de la FGR que lleva a cabo investigaciones por huachicol contra ex miembros de la Marina, también beneficia a su hermano Gonzalo y otras personas cuya identidad no fue revelada.
Otro amparo se tramitó en Zacatecas, pero el abogado que lo habría hecho, Juan Francisco Rodríguez Smith que ha sido defensor del narcotraficante Rafael Caro Quintero, señaló que fue usurpada su identidad y negó conocer a los hijos de AMLO.
En un comunicado, Andy, que es secretario de Organización del partido Morena, aseguró que ni él ni su hermano Gonzalo tramitaron alguna demanda de amparo.
“No conocemos a los tramitantes de dicho amparo y sospechamos que dicha acción está motivada y fomentada por nuestros adversarios para vincularnos a un tema y actores con los cuales no tenemos ninguna relación. Se trata, una vez más, de un montaje”, indicó.
“Renunciamos tajantemente a dicho trámite y solicitamos al área correspondiente del Poder Judicial que investigue sobre el caso, ya que sabemos que no se trata de un sólo trámite, sino de muchos realizados en varios Juzgados. Esta es una operación malintencionada planeada y orquestada desde varios frentes”, dijo.
Según Andy, esta situación sería una campaña de desprestigio en su contra y de su familia, para vincularlos con una práctica delictiva.

















Deja una respuesta