Guadalajara, Jalisco (12 de febrero de 2026). La dirigente del PRI en Jalisco, Laura Haro Ramírez, anunció que solicitó licencia para dejar el cargo, pues buscará reelegirse como presidenta de ese instituto político.
Haro Ramírez rindió protesta como líder priista en el Estado en junio de 2022 y, otra vez, buscará obtener el nombramiento de presidenta del partido en el proceso de renovación para el periodo 2026-2030.
Según la priista, la decisión de pedir licencia para buscar repetir en el cargo responde a un principio de congruencia, equidad y transparencia, con el propósito de garantizar un proceso interno en condiciones de piso parejo y enfocado en el diálogo directo con la militancia.
Precisó que, aunque la convocatoria no establece la obligación de separarse del cargo de manera anticipada, decidió hacerlo de manera voluntaria para recorrer el Estado, escuchar a la base priista y fortalecer la participación de sectores y organizaciones.
Además, Haro Ramírez anticipó que se someterán de forma voluntaria a exámenes de control de confianza, como muestra de un compromiso con la legalidad, la rendición de cuentas y el fortalecimiento de la vida interna del partido.
La elección para renovar la dirigencia del PRI en Jalisco se prevé será mediante consulta directa con militantes priistas, y el registro de candidatos será el 21 de febrero.

















Deja una respuesta