Guadalajara, Jalisco (31 de agosto 2025). La ex Alcaldesa de Tlaquepaque de Movimiento Ciudadano (MC), María Elena Limón García, cobra como empleada de la Secretaría de Administración del Ejecutivo estatal, sin trabajar ahí; estaría comisionada en Secretaría General de Gobierno.
De acuerdo con la nómina del Gobierno de Jalisco que encabeza el Gobernador emecista Pablo Lemus, la también ex legisladora federal, Limón García, cobra 77 mil 900 pesos brutos al mes como trabajadora de confianza bajo contrato adscrita a la Secretaría de Administración.
Sin embargo, no labora en esa dependencia, pues estaría comisionada en la Secretaría General del Ejecutivo estatal cuyo titular es el ex Alcalde emecista de Tlajomulco, Salvador Zamora.
“La licenciada María Elena Limón está en la Secretaría General de Gobierno, en la Dirección de Atención a Municipios y Atención a Manifestaciones”, declaró el viernes 29 de agosto Zamora.
“Ella se integró a la Secretaría a partir del mes de abril, me parece, y desde entonces despacha aquí en la Secretaría General de Gobierno”, añadió.

El secretario general del Gobierno de Jalisco reconoció que Limón García fue contratada por la Secretaría de Administración, pero estaría comisionada a la Secretaría General.
“Está contratada por la Secretaría de Administración, y tenemos un oficio de comisión que nos emite la propia Secretaría para que ella desarrolle sus funciones dentro de la labor que tiene y con su experiencia, dentro de la Secretaría General de Gobierno”, afirmó Zamora.
“Ella despacha aquí en la Secretaría General de Gobierno, presenta sus informes, viene puntualmente; la verdad es una persona con mucha experiencia, con una gran trayectoria”, indicó el titular de la Secretaría General.
Asimismo, presumió que Limón García fue contratada por su experiencia y el trabajo de cabildeo que realiza.
“Se le contrató por la importancia que tiene ella en su labor profesional, porque para nosotros la experiencia que tiene como ex Presidenta Municipal funciona mucho en el cabildeo con algunas y algunos Alcaldes, con la atención a situaciones que se presentan”, resaltó.
En el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) del Gobierno estatal se detectó en junio el caso de Elizabeth Margarita Castro Cárdenas, Eli Castro, quien cobraba en ese organismo sin laborar ahí, pues estaría comisionada.
La Fiscalía Anticorrupción inició una investigación por presuntas anomalías en la contratación de Eli Castro, mientras que el Comité de Transparencia del Siapa “escondió” la información relacionada con esa ex servidora pública, reservándola por un lapso de cinco años.

















Deja una respuesta