Guadalajara, Jalisco (21 de enero de 2026). El combate a la corrupción en Jalisco estará a cargo de un “cuate” de Movimiento Ciudadano (MC); el Congreso local dio el cargo de Fiscal Anticorrupción a Eduardo Cipriano Manzanilla Aznárez, ligado a los Gobernadores emecistas Pablo Lemus y Enrique Alfaro.
Durante una sesión de Pleno realizada ayer por la tarde en la que se ausentó el diputado sin partido Alejandro Puerto, 32 de 37 legisladores presentes emitieron votos a favor de nombrar a Manzanilla Aznárez como Fiscal Anticorrupción.
Manzanilla Aznárez, que no sólo estaría ligado a Lemus y Alfaro sino también al ex secretario general del Ejecutivo Enrique Ibarra Pedroza y el actual jefe de oficina del Gobernador Lemus, Rafael Martínez Ramírez, asumirá el cargo de Fiscal el 15 de febrero por un periodo de siete años.
Manzanilla Aznárez, de acuerdo con datos curriculares, es maestro en Derecho, fungió como abogado entre 2018 y 2024 con el entonces Mandatario estatal de MC, Enrique Alfaro, y se venía desempeñando como director jurídico de la Secretaría de Salud del Gobierno estatal de Pablo Lemus.
“Esperamos que entienda (Manzanilla Aznárez) que el nombramiento que hoy se le ha confiado aquí en el Congreso, se lo debe al pueblo de Jalisco”, dijo el diputado de Morena, Miguel de la Rosa.
“Y que el pueblo lo que espera de su Fiscal es que haga una labor frontal, honesta y profesional, imparcial, independiente en el combate a la corrupción”, resaltó.
El cargo de Fiscal Anticorrupción era disputado por 30 aspirantes, pero los finalistas fueron los integrantes de una terna propuesta por Lemus que incluía a Manzanilla Aznárez, la consejera jurídica del Ejecutivo Tatiana Esther Anaya Zúñiga, y el funcionario federal Ricardo Sánchez Beruben.

















Deja una respuesta