Guadalajara, Jalisco (8 de febrero de 2026). Derivado de un reporte ciudadano, la Policía de la Secretaría de Seguridad de Jalisco logró ubicar y desmantelar en Tonalá, un inmueble que operaba como centro para remarcar autos robados.
La dependencia estatal informó que se recibió un reporte en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5 Escudo Jalisco), en el que se informó sobre actividad inusual de manipulación de vehículos en una finca del Fraccionamiento Villas del Cortijo.
“Fue en Avenida Prolongación Victoria, al cruce con Prolongación Logroño, en el Fraccionamiento Villas del Cortijo, donde los oficiales dieron con una finca en construcción y, desde el exterior, pudieron observar a través del portón entreabierto varias matrículas y vehículos estacionados”, reportó la Secretaría.
“Luego de verificar los datos de las unidades, detectaron que al menos dos de los automóviles tenían reporte de robo de días atrás”, resaltó.
Tras notificar del hallazgo al Ministerio Público, se ordenó resguardar la finca hasta que se emitió orden de cateo.
“Dicha orden fue ejecutada (…) por el personal de la Fiscalía del Estado; elementos de la Policía de Jalisco mantienen la vigilancia en el inmueble”, sostuvo la Secretaría de Seguridad.

















Deja una respuesta