Guadalajara, Jalisco (19 de enero de 2026). Para ocupar la Fiscalía Anticorrupción del Estado, el Congreso de Jalisco podría designar a un “cuate” de Movimiento Ciudadano (MC) o Morena: Tatiana Esther Anaya Zúñiga, Ricardo Sánchez Beruben o Eduardo Cipriano Manzanilla Aznárez.
Aunque se anotaron 30 candidatos al cargo de Fiscal Anticorrupción, se prevé que mañana martes el Legislativo entregue el cargo a Anaya Zúñiga, Sánchez Beruben o Manzanilla Aznárez, quienes integran una terna propuesta por el Gobernador emecista Pablo Lemus.
Anaya Zúñiga tendría vínculos con MC, pues actualmente se desempeña como consejera jurídica del Mandatario estatal, Lemus.
Sánchez Beruben, por su parte, fue coordinador general Estratégico de Seguridad en la pasada Administración estatal del Gobernador emecista Enrique Alfaro, y actualmente es coordinador en Secretaría de las Mujeres del Gobierno Federal morenista.
Mientras que, Manzanilla Aznárez, laboró también en el Gobierno de Alfaro, se viene desempeñando como director de Asuntos Jurídicos en Secretaría de Salud del Estado, y se le vincula con Rafael Martínez Ramírez, jefe de oficina del Mandatario Lemus.



“No me da ventaja (nexo con Lemus), me da experiencia si lo llamamos de alguna manera; me da experiencia el participar, porque bueno, pues acá en la Consejería ves muchas materias”, declaró Anaya Zúñiga.
“No niego que trabajé el sexenio pasado en el Despacho del Gobernador, y este año soy director general de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Salud (…). Lo conozco (a Rafael Martínez) a final de cuentas como conozco a diversos personajes del Gobierno, pero no tengo ninguna cercanía”, dijo Manzanilla Aznárez.
Sánchez Beruben comentó que el principal diferenciador con sus dos compañeros de la terna propuesta por Lemus, es que él tiene conocimientos de las áreas de seguridad en la entidad y del Poder Ejecutivo.

















Deja una respuesta