Piso Minado | 30 de junio 2025

piso minado
Imprimir

Mal asesorada estaría la Alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, quien terminó exhibida por presuntamente estar más entretenida con el tema de la Copa Mundial de Futbol 2026 que por otras necesidades de la Perla Tapatía.

Se dice que la Presidenta Municipal emecista estaría recibiendo ayuda de un asesor externo, Enrique Toussaint, pero resulta que fue el propio papá de este asesor, Don Enrique Toussaint, quien ‘balconeó’ a Delgadillo.

Enrique papá usó las redes sociales para dirigirse a la Alcaldesa de Guadalajara señalando que hay asuntos más importantes que el Mundial de Futbol, como un albergue para personas que viven en situación de calle, o el abandono del Centro de la Ciudad.

Con los temas candentes que arrastra Delgadillo, como el que su Cabildo autorizó arrendar parques y la adquisición de una flotilla de autos de lujo, a ver si las lluvias que se registran en el Área Metropolitana de Guadalajara le ayudan a enfriar los ánimos.

Hablando de precipitaciones pluviales, la Alcaldesa tapatía se ha mostrado muy aplicada… pero con publicaciones en redes sociales que la retratan como una ‘heroína de las lluvias’. ¿Cuánto costará al erario esta difusión? Es duda que inunda de curiosidad.

🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸

Con reflectores ‘fundidos’ terminó el diputado federal de Morena, Favio Castellanos, al intentar protestar contra tarifazo del Siapa avalado el 26 de junio por diputados de MC, PAN, Hagamos, la morenista Brenda Carrera y José Guadalupe Buenrostro, del Partido Verde.

El legislador guinda se plantó en la sesión de Pleno del Congreso de Jalisco con una cartulina que exponía la frase ‘Diputado que vote por el aumento al agua será traidor al pueblo’.

Pero Castellanos al parecer llegó tan temprano a la reunión legislativa que, cuando se discutió el tarifazo se notó que ya le temblaban las piernas por estar parado.

Los reflectores que el diputado federal no ha conseguido en el Congreso de la Unión, y que no logró siendo dirigente de Morena en el Estado, tampoco se encendieron con su protesta contra el aumento al agua, pues entre tanto ‘movimiento’ poco se notó su presencia.

Si Castellanos intentó ‘colgarse’ de una causa que nunca ha defendido, como el tema del agua, la jugada no le salió nada bien a pesar de tanta ‘Luz del Mundo’.

🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸

Así, sin tantita pena… aunque suena a canción de Alejandro Fernández, esa fue la actitud que se vio en el coordinador de la bancada de Hagamos en el Congreso local, Tonatiuh Bravo, al apoyar el tarifazo del Siapa.

El legislador hagamista, sin pudor decidió respaldar el aumento tarifario del 9.65 por ciento, evidenciando que la alianza de su extinto partido con Morena en los comicios del año pasado que le permitieron asumir una curul, sería cosa del pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *