Piso Minado | 20 de octubre 2025

piso minado
Imprimir

Logo nuevo… viejos males ‘albiazules’

En el Partido Acción Nacional (PAN) que en el Estado lidera Juan Pablo Colín decidieron que el problema no era la falta de rumbo, ni la fuga de militantes, ni su irrelevancia electoral… era el logo.

Así, entre reuniones de café y nostalgia azul, el partido presentó una nueva imagen que, según los albiazules, marca distancia del famoso “PRIAN”.

Lo irónico es que hablan de “renovarse” mientras en Jalisco el PAN sigue más desfallecido que el mismo PRI que lidera Laura Haro, sin pies, sin cabeza y sin rumbo.

En Guadalajara ni sombra se ve en el panismo, en Zapopan ni eco, y en el Congreso de Jalisco los legisladores coordinados por Claudia Murguía apenas respiran.

Quizás el cambio de imagen no sea más que un intento desesperado por disfrazar la falta de identidad de un partido que, desde hace años, dejó de representar algo más que su propio pasado.

🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸

Tonalá se calienta

En Tonalá ya empezó a subir la temperatura electoral muy al estilo Morena, y eso que los comicios serán hasta 2027.

Dos mujeres suenan fuertes para disputarse la candidatura de Morena a la Alcaldía y suceder en el cargo al Alcalde morenista Sergio Chávez: las regidoras Liliana Olea y Juncal Solano, esta última además es influencer.

Las dos munícipes cuentan con el visto bueno del Presidente Municipal, aunque cada una representa un estilo distinto.

Liliana se presume institucional y discreta, mientras que, Juncal, alardea ser popular en redes sociales, con una base digital fiel pero también con una buena carga de “haters” -dicen que muchos de ellos patrocinados desde Gobiernos naranjas-.

Si la contienda interna en Morena fuera por “likes”, Juncal tendría la candidatura para la Alcaldía asegurada; pero en política real, los clics no siempre se traducen en votos.

Habrá que ver a quién termina impulsando Sergio Chávez y si le otorgará el apoyo con antelación, o podría ser que el Presidente Municipal juegue con las ilusiones hasta el último minuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *