‘Pelean’ diputadas por Harfuch; se reconcilian ‘Batichicas’

pelean por harfuch diputadas morena
Imprimir

Guadalajara, Jalisco (29 de octubre 2025). Por estar cerca del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, las diputadas federales de Morena, Gabriela Jiménez y Jessica Saiden Quiroz, tuvieron una “pelea” y después se reconciliaron.

El incidente tuvo lugar el lunes 27 de octubre cuando, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, García Harfuch encabezaría una rueda de prensa donde negó veracidad de rumores sobre un supuesto nuevo atentado que habría sufrido.

Al arrancar el evento, el coordinador de la bancada morenista que se encontraba a la derecha de García Harfuch, Ricardo Monreal, pidió a su compañera Gabriela Jiménez, vicecoordinadora de diputados de Morena, se colocara a la izquierda.

Debido a que del otro lado del secretario de Seguridad federal ya estaba Jessica Saiden Quiroz, diputada federal por Yucatán presidenta de la Comisión legislativa de Seguridad Ciudadana, ocurrió la “pelea” entre las dos funcionarias por el espacio, hecho que quedó grabado en video.

Al día siguiente, las legisladoras federales morenistas que habían tenido un desencuentro por estar junto a García Harfuch, se reconciliaron.

El coordinador de la bancada guinda, Monreal, apareció en un video donde sujeta y une las manos de Gabriela Jiménez y Jessica Saiden Quiroz, a quienes les asigna el mote de “Batichicas”, en alusión a la heroína aliada de Batman, de la editorial DC Comics.

@realidadgdl

🔴NOTICIAS | Se “pelean” por Harfuch… y nacen las “Batichicas” Diputadas morenistas @gaby_jimenezgo y @jessicasaidenquiroz se enfrentaron por estar junto a @omargharfuch durante una rueda de prensa. Un día después, se reconciliaron con ayuda de @ricardomonreala, quien las bautizó como las “Batichicas”. https://realidadgdl.com/pelean-diputadas-por-harfuch-se-reconcilian-batichicas/3072/ #morena #diputados #dccomics #fyp #paratii

♬ sonido original – Realidad GDL – Realidad GDL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *