Narcorrancho en Teuchitlán: prevén fallo en juicio contra 10

Imprimir

Guadalajara, Jalisco (5 de julio 2025). El fallo en juicio contra 10 presuntos implicados en el caso del narcorrancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, podría emitirse este lunes según prevé la Fiscalía de Jalisco luego de que concluyera la comparecencia de más de 20 testigos.

El 18 de septiembre de 2024, durante el periodo del Gobernador emecista Enrique Alfaro, la Guardia Nacional descubrió el narcorrancho Izaguirre, pero el caso tomó relevancia cuando el 5 de marzo de este año el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco reveló que en esa finca había restos óseos y crematorios, lo que motivó que al lugar se le diera el mote de “campo de exterminio”.

Además, el 19 de marzo de 2025 el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero señaló fallas y omisiones de autoridades de Jalisco en el caso del rancho Izaguirre, refiriendo que en diligencias ministeriales no se registró todo lo encontrado en el lugar, no hubo rastreo de indicios ni se realizó inspección exhaustiva del inmueble.

Durante el hallazgo del narcorrancho el 18 de septiembre del año pasado, 10 personas fueron detenidas acusadas de delitos de desaparición cometida por particulares, desaparición cometida por particulares agravada y homicidio calificado, en agravio de tres víctimas.

Los detenidos son Lennyn o Kevin “N”, David Alejandro “N”, Gustavo “N”, Christopher “N”, Juan Manuel “N”, Óscar Iván “N”, Érick “N”, Luis Alberto “N”, Ricardo Augusto “N” y Armando “N”.

La Fiscalía de Jalisco informó que este viernes 4 de julio se desahogó el último testigo en el juicio de los presuntos implicados en el caso del rancho Izaguirre, en el Tribunal de Enjuiciamiento Colegiado donde se ha escuchado a más de 20 testigos.

Este viernes, 4 de julio, se desahogó el último de los testigos, por lo que el juicio se reanudará el siguiente lunes, 7 de julio, a las 10:00 horas, momento en que se tiene prevista la clausura y el posible fallo del juicio”, indicó la Fiscalía estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *