Guadalajara, Jalisco (15 de octubre 2025). Las obras de renovación del Centro Histórico de Guadalajara generarán más caos en el primer cuadro de la Ciudad, pues el Ayuntamiento tapatío encabezado por la Alcaldesa emecista Verónica Delgadillo inició más intervenciones.
Con una inversión de 450 millones de pesos, 350 millones del Estado y 100 millones del Municipio, en julio arrancaron obras para embellecer el Centro tapatío en el marco del Mundial de Futbol 2026.
Estos trabajos que contemplan la intervención de las Plazas de La Liberación, Fundadores, Cabañas, Degollado y Tapatía, han provocado caos al restringir pasos peatonales y tránsito de vehículos.
Pero la situación se complicó esta semana, pues el lunes la Presidenta Municipal de Guadalajara, Delgadillo, anunció que, con una inversión cercana a los 9 millones de pesos se realizarían trabajos de renovación en tres vialidades, lo que aumentó el caos en el Centro con cierre de Calles.

Las vialidades que serán intervenidas son Independencia, entre Santa Mónica e Ignacio Zaragoza; Degollado entre Prisciliano Sánchez y Francisco I. Madero, y en Juárez y Pedro Moreno; y Prisciliano Sánchez, entre 16 de Septiembre y Corona.

















Deja una respuesta