Los ‘gustitos’ de diputada federal ‘Dato Protegido’ y esposo

dato protegido
Imprimir

Guadalajara, Jalisco (7 de agosto 2025). La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), llamada “Dato Protegido”, Diana Karina Barreras, y su esposo el legislador de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, fueron exhibidos por sus costosos “gustitos”.

Los dos diputados federales, envueltos en polémica porque Barreras causó que una ciudadana se disculpara durante 30 días por haber cuestionado su postulación para acceder a la curul, terminaron expuestos en redes sociales por usar ropa, calzado y joyas costosas, pese a pertenecer a partidos políticos que enarbolan la austeridad.

La legisladora del PT, fue expuesta portando un collar Botegga Veneta, de 16 mil 385 pesos; un anillo Paloma’s Graffiti de Tiffany, de 17 mil 500 pesos; una blusa Valentino, de 47 mil 262 pesos; un anillo Cartier, de 48 mil 500 pesos; y un reloj Hublot Big Bang, de 377 mil 400 pesos.

Así como un reloj Cartier Ballon Bleu, de 288 mil pesos; un reloj Cartier Santos XL, de 188 mil pesos; un collar Cartier, de 115 mil pesos, entre otros artículos.

A Gutiérrez Luna lo exhibieron con, por ejemplo, con un reloj Corum Admirals Cup, de 171 mil 272 pesos; y un reloj Hublot Big Bang, de 681 mil pesos.

También se les atribuyó una pintura de Vladimir Cora, de al menos 223 mil 440 pesos; y un cuadro de Víctor Castillo, de 320 mil pesos. Los artículos de lujo de los dos diputados federales se contabilizaron en 4 millones de pesos.

El 14 de febrero de 2024, la ciudadana Karla Estrella Murrieta hizo una publicación en X cuestionando la postulación de la petista Barreras haciendo referencia a su relación conyugal con Gutiérrez Luna.

Ese tuit causó que Barreras presentara queja ante el Instituto Nacional Electoral por supuesta violencia en razón de género, derivando en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenara a la ciudadana disculpare por un plazo de 30 días, clasificando el nombre de la denunciante como “Dato Protegido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *