Guadalajara, Jalisco (23 de octubre 2025). Al líder sindical Nazario Ramírez se le vincula con el narco y se presumía cercano al Gobernador Pablo Lemus, al secretario de Seguridad Juan Pablo Hernández, a la Alcaldesa de Guadalajara Verónica Delgadillo, entre otros; pero, en Jalisco estaría “limpio”.
“No, no tenemos ninguna denuncia por parte de empresarios o de persona alguna por alguna extorsión o alguna otra situación, no tenemos ninguna denuncia”, afirmó el Fiscal del Estado, Salvador González de los Santos.

Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández González.
El 15 de octubre el secretario de Seguridad del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, informó la detención de Ramírez que, según dijo, era operador de un grupo delictivo -Cártel de Jalisco Nueva Generación-, responsable de extorsiones y venta de droga en Jalisco y Puebla.
El presunto narco era líder del Frente de Transportistas de Jalisco de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y en redes sociales presumía su cercanía con el Gobernador Lemus, el secretario de Seguridad Hernández, la Alcaldesa tapatía Delgadillo.


Fotos de Facebook. El Gobernador Pablo Lemus y Nazario Ramírez.
Así como los Alcaldes Quirino Velázquez, de Tlajomulco; María Elena Farías, de El Salto; y Laura Imelda Pérez, de Tlaquepaque; el secretario general del Ejecutivo, Salvador Zamora; y los diputados Marta Estela Arizmendi y Sergio Miguel Martín Castellanos, entre otros.
Tras la detención de Ramírez, se dio a conocer que el Mandatario jalisciense, Lemus, estaría siendo investigado por el Gobierno de Estados Unidos debido a su probable relación; aunque, el Gobernador lo negó.
“Nosotros estamos dispuestos a colaborar en todo lo que se requiera y en todo lo que podamos aportar, desde luego, por parte de nosotros no hay ninguna preocupación en ese sentido, al contrario, estamos dispuestos a colaborar en las investigaciones y que se aclare todo lo que se tenga que aclarar, que se detenga quien se tenga que detener”, indicó el Fiscal del Estado.
“No tenemos información respecto específicamente a los hechos que se le están atribuyendo, ni a las extorsiones ni a las actividades propias que tenía esta persona relacionada con las actividades ilícitas”, sostuvo.















Deja una respuesta