Guadalajara, Jalisco (6 de septiembre 2025). El sujeto presuntamente ebrio que desarmó a un elemento de la Policía de Tequila el 31 de agosto causó lesiones a tres uniformados, indicó la Fiscalía de Jalisco; se trata de Héctor de Jesús “N”, quien estará seis meses en prisión preventiva.
“Se logró la vinculación a proceso de Héctor de Jesús ‘N’ por su presunta responsabilidad en delitos cometidos contra representantes de la autoridad, desobediencia o resistencia de particulares y lesiones dolosas”, reportó la dependencia estatal.
La Fiscalía informó que el 31 de agosto, elementos de la Policía de Tequila recibieron un reporte sobre una persona detenida por falta administrativa -riña-, en el cruce de las calles Juárez y Niños Héroes de la Colonia Centro.
“Mientras los oficiales realizaban el protocolo de detención, el ahora vinculado -presuntamente amigo del detenido- se acercó para intentar impedir que se lo llevaran. Al entorpecer la labor policial, también procedieron a su detención”, expuso la dependencia estatal.
“Durante el arresto, Héctor de Jesús ‘N’ forcejeó y logró quitarle el arma a uno de los oficiales, realizando varias detonaciones al suelo. Las esquirlas de los proyectiles lesionaron a tres elementos municipales”, resaltó.
El sujeto que desarmó a uno de los uniformados fue sometido y detenido, posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público.
“El Juez de Control calificó la detención como legal y dictó auto de vinculación a proceso contra Héctor de Jesús ‘N’ (…). Asimismo, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por seis meses”, indicó la Fiscalía.

La Policía de Tequila ha estado implicada en varios escándalos durante la actual Administración del Alcalde morenista Diego Rivera Navarro.
El 17 de junio, elementos de esa corporación municipal detuvieron a un camarógrafo de Televisa que cubría un operativo federal en el Museo Nacional del Tequila, inmueble que se presume fue “agandallado” por el Alcalde para usarlo de residencia.
Asimismo, el 9 de julio echaron de su oficina al síndico municipal Fernando Javier Contreras Salazar, y el 16 de agosto habrían intentado detener al ex Alcalde panista Gustavo Macías sin orden judicial.

















Deja una respuesta