Guadalajara, Jalisco (6 de julio 2025). Una mujer a quien usuarios de redes sociales han identificado como Ximena Pichel y le han dado el mote de Lady Racista, tuvo un desencuentro con un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), a quien lanzó expresiones racistas.
El incidente ocurrió el sábado 5 de julio en la Colonia Condesa cuando el uniformado intentó colocar un inmovilizador al vehículo de la mujer, quien no había estacionado correctamente su auto y no pagó parquímetro.
La presunta agresora, quien sería actriz y modelo de origen argentino, vertió sobre el policía de Seguridad Ciudadana expresiones como “no me estés insultando pinche negro, no me estés insultando pinche culero (…), odio a los negros como tú, los odio, por nacos”.
En un comunicado, el Gobierno de la CDMX condenó el hecho advirtiendo que el racismo es una forma de violencia que vulnera la dignidad humana y atenta contra el principio de igualdad.
“Desde esta institución hacemos un llamado urgente a combatir el racismo en todas sus formas, tanto desde las instituciones como desde el ámbito social y cultural”, refiere el escrito del Gobierno capitalino.
El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), también condenó el incidente de Lady Racista e informó que dio inicio a una investigación sobre el hecho.
“Este Consejo: condena enérgicamente los hechos, que representan un discurso de odio discriminatorio prohibidos por el marco legal de esta Ciudad (…). Copred ha iniciado el proceso correspondiente para: investigar los hechos en el ámbito de sus atribuciones. Emitir medidas de reparación integral a tavor (sic) de la persona afectada, las cueles pueden incluir disculpa pública, medidas de no repetición y acciones de sensibilización”, indicó el organismo.

















Deja una respuesta