Funcionaria de Guadalajara presumió sacrificio de perro y dinero

Imprimir

Guadalajara, Jalisco (10 de junio 2025). La servidora pública del Ayuntamiento de Guadalajara, Naomi Sofía Figueroa Álvarez, presumió en redes sociales el sacrificio de un perro por motivos religiosos, dinero, y a su mamá, la funcionaria del Gobierno de Jalisco, Susana Priscila Álvarez Hernández.

En un video difundido en redes se ve a la Figueroa Álvarez hablando de la religión orisha, o santería que considera sacrificio de animales en rituales; en la grabación confiesa que tuvo que hacer un sacrificio para que le quitaran a sus enemigos del camino.

“Yo por ejemplo tuve que hacer un sacrificio, wey, muy grande, muy cul…, porque le cortaron a un perro…”, dijo en el video y haciendo una señal con la mano que aludiría a cortar el cuello.

“Entonces, este, era para que me quitaran a mis enemigos del camino, wey; así que todos caen, todos caen y todos van a caer para que le sigan jugando al ver…”.

En redes sociales el Gobierno de Guadalajara que encabeza la Presidenta Municipal emecista Verónica Delgadillo, aseguró que Figueroa Álvarez dejó de trabajar en el Ayuntamiento desde el 31 de mayo, donde ocupaba un cargo en la Dirección de Colmenas y Centros de Cuidado Comunitario con sueldo bruto mensual de 18 mil 400 pesos.

Pero el sacrificio del perro no fue lo único expuesto en redes por Figueroa Álvarez, también presumió dinero, así como actividades de su mamá Susana Priscila, funcionaria estatal que cobra 50 mil 630 pesos y que antes había laborado en el Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara, donde fue señalada de presuntamente cometer desfalco.

¿Qué dice la ley?

«A quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de animales que le provoque la muerte a un animal, se le impondrán de tres a cinco años de prisión, multa de doscientos a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, y trabajo en libertad en beneficio de la comunidad, la inhabilitación profesional en caso de ejercer profesión relacionada con el cuidado animal, así como el aseguramiento de los animales que estén bajo su resguardo».
ARTÍCULO 306. Código Penal para el Estado de Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *