Asegura Zapopan a perrita Luna ¡y se les muere!

perrita luna
Imprimir

Guadalajara, Jalisco (18 de agosto 2025). Una perrita de nombre Luna fue asegurada por el Centro Integral de Salud Animal de Zapopan debido a un reporte ciudadano, pero, cuando la propietaria acudió a reclamar su mascota le dijeron ¡que murió!

Monserrat Pinto Calderón exhibió en redes sociales que el 28 de julio autoridades de Salud Animal del Municipio, se llevaron a su perrita porque un vecino reportó que no lo dejaba entrar a su domicilio.

Sin embargo, al acudir a la dependencia pública a reclamar la posesión de Luna, primero le negaron que el Municipio hubiera asegurado a la mascota, pero, como Pinto Calderón mostró imágenes de una cámara de seguridad, entonces Salud Animal terminó aceptando que recibió a la perrita, pero que falleció.

Cámara de vigilancia captó cuando Salud Animal
de Zapopan acudió a asegurar a Luna.

Por lo ocurrido con Luna, Pinto Calderón indicó que presentó una denuncia ante la Contraloría Ciudadana de Zapopan, para que se investigue y, de ser procedente, se sancione a los probables responsables de la muerte de la perrita.

“Me dice Víctor (en Salud Animal) que efectivamente Luna habría ingresado pero que su personal interno no cumplió con el protocolo y no hicieron el registro, pero la metieron en jaula 31 y esa misma noche murió y la cremaron todo sin un registro y que al respecto ya había levantado actas administrativas”, afirmó la denunciante.

Exijo se investigue a estos servidores públicos que estuvieron implicados con la muerte de mi mascota y se les inhabilite del cargo para su baja inmediata, en caso de encontrarse algún delito, se dé vista a la Fiscalía General del Estado de Jalisco para su respectiva investigación y sanción”, resaltó.

En Salud Animal de Zapopan habrían informado a
Monserrat Pinto Calderón sobre muerte de Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *