Rescatan a mujer y 39 perritos en la Oblatos de Guadalajara
Guadalajara, Jalisco (22 junio 2026). Una mujer en presunto estado de abandono en un inmueble de la Colonia Oblatos, en Guadalajara, fue rescatada junto con 39 perritos maltratados.
La Fiscalía de Jalisco reportó que se recibió una denuncia anónima que alertaba sobre una mujer de la tercera edad que al parecer no contaba con el cuidado de algún familiar, y se encontraba con decenas de caninos sin acceso a alimento y agua.
“Se logró obtener de inmediato una orden de cateo para atender el caso, misma que se desahogó el pasado 19 de junio. (Agentes) apoyaron a la mujer adulta mayor para ser atendida y trasladada hasta una Cruz Roja para su atención médica y continuarán con las indagatorias”, indicó la dependencia.
“Se logró el aseguramiento de 39 caninos, entre hembras y machos criollos de diferentes tallas y colores, los cuales presentaban desnutrición y diversas enfermedades en la piel”, resaltó.
La Fiscalía aseveró que los animales fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Bienestar Animal del Municipio de Guadalajara donde reciben atención médica veterinaria.