Piso Minado | 22 de septiembre 2025

Grito y nepotismo con Vero Delgadillo

En Gobierno de Guadalajara con la Alcaldesa emecista Verónica Delgadillo, ya no sienten lo duro sino lo tupido: primero, llovieron críticas porque la Presidenta plantó a Chapalita con el Grito de Independencia y, ahora, salieron a relucir casos de presunto nepotismo.

Resulta que el 15 de septiembre vecinos esperaban en la Glorieta Chapalita a Delgadillo, para realizar el Grito, pero como llovió la Alcaldesa canceló de último momento su asistencia.

Y mientras los vecinos plantados expresaban su inconformidad en redes sociales, apenas dejó de llover y la Presidenta Municipal se apareció en Palacio de Gobierno con el Gobernador Pablo Lemus, y acompañada del diseñador Benito Santos.

Eso no es todo, pues salió a relucir que en el Ayuntamiento de Guadalajara el secretario general Manuel Romo Parra, el regidor emecista Salvador Alcázar, y el edil morenista José María Martínez, tienen parientes en la nómina del Municipio.

Por cierto, “Vero” Delgadillo está convocando para dar oootro Grito el 24 de septiembre desde el Cabildo, nomás falta que esta vez la acompañe Mitzy en lugar de Benito Santos; por las dudas, debería evitar las prendas que se lavan en seco, no sea que llueva.

🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸

¿Y el coordinador morenista?

En el Congreso de Jalisco, Morena tiene un coordinador de bancada que se llama Miguel de la Rosa… ¿lo ubican? Nadie. Y eso ya dice mucho. Su evidente falta de liderazgo ha borrado del mapa a ese grupo legislativo, que pasó de marcar agenda a ser invisible.

Hoy, los legisladores de Morena parecen competir en un reality show de desatinos: a ver quién comete más errores, quién se contradice primero o quién logra llamar la atención con ocurrencias en lugar de propuestas.

El problema es que detrás de este espectáculo hay consecuencias serias, la oposición dejó de ser oposición. Y los morenistas han demostrado que prefieren pelear entre ellos, si no pregúntenles a los legisladores Brenda Carrera, Alberto Alfaro, Norma López y Marta Estela Arizmendi.