Piso Minado | 15 de septiembre 2025

Grito ‘de lujo’ al estilo Jalisco

Como si los problemas de Jalisco no fueran de dinero, este 15 de septiembre por la noche el Gobernador Pablo Lemus encabezará la celebración del Grito de Independencia, un evento que se estima costaría más de 31 millones de pesos.

Será el primer Grito de Lemus en calidad de Gobernador, después de haber asumido el cargo el 6 de diciembre de 2024, y se prevé un espectáculo de pirotecnia y la presentación musical de “Los Aguilar” que representaría un gasto de 31 millones 639 mil 520 pesos, al estilo Jalisco.

Y mientras el pueblo podrá gozar de ese costoso espectáculo, otros más afortunados tendrán el privilegio de ser agasajados con un banquete para 600 personas que ofrecerá el Gobierno de Jalisco.

A ver si las simpatías por Cazzu y Ángela Aguilar no hacen de las suyas.

🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸

Quieren dar ‘cuello’ a Lalo Lomelí

Por presuntamente actuar sin consultar a diputados, en el Congreso de Jalisco se puso sobre la mesa de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dar “cuello” al secretario general Eduardo Fabián Martínez Lomelí.

En una de esas reuniones “en lo oscurito” que realiza la Jucopo presidida por el legislador de MC, José Luis Tostado, la panista Claudia Murguía habría planteado que se analizara pedir la renuncia al titular de la Secretaría General.

La causa de tal petición sería que, pese a suspensiones por juicios de amparo tramitados por el Sindicato Independiente del Congreso que lidera Alberto Mercado, Martínez Lomelí actuando por la libre entregó poco más de 1 millones de pesos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Legislativo que dirige César Íñiguez.

Con esa decisión que pudiera significar violentar ordenamientos judiciales, el secretario general presuntamente afectó a la agrupación sindical de Mercado, y no es secreto que este dirigente es “consentido” de la diputada Murguía.

Falta ver si la Jucopo toma en serio el planteamiento de la legisladora del PAN, o mantienen a “Lalo” Lomelí en el cargo con todo y que tiene en la mira “engordar” la nómina legislativa.