Exhibe Morena despilfarro en ‘novelas’ de Vero Delgadillo
Guadalajara, Jalisco (5 de septiembre 2025). Regidores de Morena del Ayuntamiento de Guadalajara exhibieron que, la Administración de la Alcaldesa emecista Verónica Delgadillo, estaría despilfarrando recursos en “novelas rosas”: videos y comunicación digital.
En rueda de prensa realizada ayer, los ediles morenistas Juan Alberto Salinas, José María Martínez, Mariana Fernández y Teresa Naranjo, señalaron que la creación de videos durante la actual Administración ha crecido 351 por ciento en comparación con el arranque de otros Gobiernos.
Además, indicaron, en una comparativa similar se advierte un aumento de 237 por ciento en comunicación digital.
Los regidores de Morena mencionaron que se han asignado contratos para pauta y monitoreo por casi 7 millones de pesos a la empresa Indatcom, la que fuera favorita del ex Gobernador emecista Enrique Alfaro.
Este gasto se realiza, de acuerdo con los ediles morenistas, pese a que el Ayuntamiento ya adquirió equipo audiovisual por 700 mil pesos y cuenta con un área de comunicación propia.
Asimismo, criticaron que el Gobierno de Guadalajara gaste más de 15 millones de pesos en publicidad digital y encuestas de percepción, mientras los problemas cotidianos de la Ciudad siguen sin resolverse.
“Es preocupante en verdad cómo la Presidenta Municipal sigue derrochando el dinero de la gente, del pueblo de Guadalajara en frivolidades, en la construcción, en la promoción de telenovelas rosas en donde la Presidenta pretende mostrarles a los tapatíos y a las tapatías una realidad que no existe”, dijo el regidor “Chema” Martínez.
Además, acusó a Indatcom, encabezada por Ismael Sánchez y Mario Roberto Arauz, de recibir dinero público para difundir “memes y propaganda negra” contra opositores de la Alcaldesa Delgadillo.
“Lo que hacen es completamente inaceptable, con dinero de la gente se paga propaganda para atacar a los adversarios de Verónica Delgadillo, mientras la Ciudad enfrenta inseguridad, baches y servicios colapsados”, afirmó Martínez.
“Tenemos un gobierno que está centrado en la construcción de una política de comunicación a través de redes sociales. Lo que está en redes sociales es lo que ellos piensan existe como política pública”, mencionó por su parte el edil Salinas.
Exigen detener despilfarro de Vero Delgadillo
Los regidores morenistas exigieron que, para evitar el despilfarro de Verónica Delgadillo, la comunicación institucional se realice con la capacidad del propio Ayuntamiento, sin depender de empresas privadas vinculadas al grupo en el poder.
Además, que las encuestas de percepción se levanten a través de canales oficiales y del personal municipal ya contratado, en lugar de pagar millones a consultoras externas.
Y que toda contratación financiada por el erario entregue y publique informes completos y verificables, garantizando austeridad y transparencia.