Inundaciones: exhibe ‘Chema’ incapacidad de Vero Delgadillo
Guadalajara, Jalisco (3 de julio 2025). Advirtiendo el riesgo que representan las inundaciones en este temporal de lluvias y la pérdida de vidas, el regidor de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, José María “Chema” Martínez, expuso presunta incapacidad de la Alcaldesa emecista Verónica Delgadillo para responder ante problemas de la Ciudad.
“La Presidenta no tiene la capacidad para responder a los problemas que le aquejan a las tapatías y a los tapatíos, al grado de que ha habido muertes”, dijo Martínez este jueves en rueda de prensa en la que estuvo acompañado de los ediles morenistas Juan Alberto Salinas, Mariana Fernández y Teresa Naranjo.
El 28 de junio una joven de 19 años y un varón de 25 perdieron la vida luego de que el vehículo en el que viajaban fue arrastrado a un canal de aguas, tras fuerte lluvia, en el Parque Luis Quintanar de Guadalajara.
Martínez señaló que no se puede permitir que haya más muertes ni riesgos para las familias tapatías, y externó preocupación debido a que habría 500 puntos de alto riesgo de inundación.
“Esto también debe atenderse pronto, porque no es un tema solamente ya de contención; a ver, es una Ciudad vieja, pero con edificios nuevos. Tenemos redes hidrosanitarias que no hemos cambiado en los últimos 80 años (…), y seguimos creciendo”, declaró el regidor morenista.
“A ver, ya no es un tema en verdad de si la señora Presidenta hace un esfuerzo por el tema de la basura (…); no, el tema es que tienen 10 años mintiéndole a los tapatíos, engañando a los tapatíos. Son unos sinvergüenzas”, aseveró Martínez.
El regidor morenista destacó que la fracción edilicia de Morena estará proponiendo alternativas que, en principio, busquen contener el problema de inundaciones; sin embargo, también se impulsarán iniciativas para que a mediano y largo plazo se pueda prevenir y planear una mejor infraestructura que permita a la Ciudad gozar del derecho a la convivencia.
“Necesitamos que la señora (Delgadillo) tenga conciencia de que el crecimiento vertical en este momento, sí, es dable, pero siempre y cuando haya orden en la Ciudad; y que deben colaborar, cualquier constructora o desarrolladora tiene que colaborar con la comunidad para efectos de invertirle lana, ampliar las redes hidrosanitarias y si es necesario, incluso, la propia tubería de conducto del agua”, sostuvo “Chema” Martínez.