Ignoran Siapa y GDL socavón en Miravalle; lo repara ‘Chema’

Guadalajara, Jalisco (13 de febrero de 2026). Vecinos de la Colonia Miravalle, en Guadalajara, reportaron un socavón, pero Ayuntamiento tapatío y el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) los ignoraron; regidor morenista José María Martínez optó por repararlo.

El hundimiento de dos metros de profundidad donde se observó tubería de agua potable, se localizó hace aproximadamente cinco meses en un andador sobre Gobernador Luis G. Curiel, entre J. Salomé Piña y Fray Angélico, a un costado de la Clínica 92 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El titular del Siapa es Antonio Juárez Trueba, y en Guadalajara funge como Alcaldesa la emecista Verónica Delgadillo.

Durante un recorrido realizado el 9 de febrero por el edil morenista “Chema” Martínez en Miravalle, vecinos le expusieron la situación del socavón.

Martínez retó al Ayuntamiento de Guadalajara y al Siapa a resolver el problema en un plazo de 48 horas, pero, así como ocurrió con reportes oficiales de vecinos, autoridades lo ignoraron.

Al vencer el lapso de 48 horas, el miércoles 11 de febrero el regidor de Morena optó por llevar a cabo la reparación del socavón, para lo cual fueron necesarios 12 metros cúbicos de material y se colocó nueva losa de concreto.

Sí estaba muy peligroso. Se tuvo que rellenar, compactar y después hacer la losa. Guadalajara son sus barrios, y es ahí donde la gente debe vivir con dignidad”, dijo el edil morenista.

Guadalajara es esto, son sus barrios; y nuestra chamba es buscar condiciones para que la gente viva con dignidad. Hay que entrarle, en la medida de nuestras posibilidades”, resaltó.