Gana Laura Haro, sin competencia, dirigencia del PRI Jalisco

Guadalajara, Jalisco (22 de febrero de 2026). En un proceso interno donde no hubo competencia, Laura Haro Ramírez fue reelecta como presidenta del PRI en Jalisco y como secretario general del partido quedó Aurelio Fonseca, actual diputado local.

La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI se instaló ayer de las 11:00 a las 13:00 horas para conducir la elección de renovación de la dirigencia, para el periodo 2027-2030 y, al no haber más planillas registradas, se concedió el triunfo a la encabezada por Haro.

En junio de 2022, Haro fue designada por primera vez dirigente estatal priista y, el 12 de febrero de 2026 solicitó licencia para dejar el cargo y competir por la reelección.

Al ser ratificada como presidenta del PRI Jalisco, mencionó que el priismo jalisciense demostró su capacidad para organizarse y conducir un proceso ejemplar.

Presumió que la nueva dirigencia trabajará con mayor fuerza para fortalecer al partido, llamó a cerrar filas y mencionó que, aunque se pueda pensar distinto, el objetivo común debe ser trabajar en la misma dirección, porque en la unidad está la fortaleza del PRI.

Fonseca, por su parte, sostuvo que el priismo tiene mucho que aportar y que el gran reto será fortalecer la presencia del PRI en la calle y en las comunidades, recorriendo el Estado junto con la dirigencia para dar resultados rumbo al proceso electoral de 2027.