¡Fue montaje! Caen policías por fingir estafa en Techaluta
Guadalajara, Jalisco (20 de diciembre 2025). La estafa reportada por policías de Techaluta que los llevó a entregar 170 mil pesos del Ayuntamiento y nueve armas de la Comisaría municipal, habría sido un montaje; así que dos oficiales fueron vinculados a proceso penal por robo calificado.
El 3 de diciembre oficiales de Techaluta reportaron que recibieron una llamada telefónica de un hombre que se hizo pasar por empleado de la Contraloría, logrando que los uniformados le depositaran 170 mil pesos del Ayuntamiento y le enviaron las nueve armas de la Comisaría.
Sin embargo, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer ayer que, tras indagatorias, fueron vinculados a proceso los policías municipales José de Jesús “N” y J. Jesús “N”, por su probable participación en el delito de robo calificado, y precisó que habrían sido 200 mil pesos.
“Los imputados, quienes se encontraban en turno y adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, sustrajeron la cantidad de 200 mil pesos de la Tesorería Municipal en el Ayuntamiento”, sostuvo la dependencia estatal.
“Para acceder, los policías habrían forzado la puerta de acceso y posteriormente utilizaron un objeto (al parecer un extintor) para dañar las bisagras y desprender la puerta de la caja fuerte”, resaltó.
La Fiscalía mencionó que los dos policías también se apoderaron de bienes muebles propiedad del Gobierno del Estado que incluían revólveres calibre .38 especial, una subametralladora calibre 9 milímetros, varios fusiles de diversos calibres, seis chalecos balísticos y diversos cargadores.
“Estos artículos fueron embalados y entregados a un tercero en un taxi, para su traslado fuera del Municipio”, reportó la dependencia.
Los dos policías de Techaluta vinculados a proceso estarán en prisión preventiva un año, o lo que dure el proceso; mientras que, el taxista, fue exonerado por el juez de control al determinar que sólo prestó un servicio inherente a su oficio, sin que tuviera conocimiento de que se estaba cometiendo un ilícito.