Autoriza GDL renta de parques y Morena acusa privatización
Guadalajara, Jalisco (20 de junio 2025).- El Cabildo de Guadalajara encabezado por la Alcaldesa emecista Verónica Delgadillo, aprobó por mayoría ampliar comodato de parques municipales a la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos que podrá arrendarlos o concesionarlos; el regidor de Morena, José María Martínez acusó privatización de esos espacios.
El dictamen aprobado con votos de munícipes de MC, PAN y Hagamos en sesión realizada el jueves 19 de junio, menciona que se darán en comodato con vigencia hasta 2030 los Parques Agua Azul sección I, Alcalde, Ávila Camacho, Liberación El Deán, González Gallo, Morelos, Natural de Huentitán y Puerta de la Barranca.
“Se otorga el consentimiento para que la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos del Área Metropolitana de Guadalajara, pueda realizar actos jurídicos dentro de las instalaciones de los parques que se otorgan en comodato, pudiendo ser arrendamiento, concesión o cualquier otro, previa autorización del administrador general de la Agencia”, contiene el documento avalado por la mayoría de integrantes del Cabildo, exceptuando a regidores de Morena.
“Siempre y cuando no transmita la propiedad del inmueble, no lo ofrezca como garantía de obligaciones adquiridas, y no excedan dichos actos jurídicos el término de la administración pública estatal”, agrega.
Señala Morena privatización
En la sesión de Cabildo donde se aprobó el dictamen de comodato de parques, el regidor morenista Martínez señaló que se está dando la espalda a las familias tapatías con la privatización de esos espacios públicos.
“Este Gobierno quiere privatizar los parques, sí, los parques que son pulmones de la Ciudad, pero también pulmones del alma donde nos permite integrarnos como familia, hacer comunidad”, acusó el munícipe de Morena.
“Hoy este Gobierno de Movimiento Ciudadano nos lo está quitando en complicidad con el PAN y (…) con Jesús Becerra de Hagamos, y no vino el otro pues del PRI también porque están cómplices. Privatizar los parques es darle la espalda a las familias tapatías”, señaló.