‘Abandona’ Morena a Alcalde de Tequila ligado a narco
Guadalajara, Jalisco (6 de febrero de 2026). El Alcalde morenista de Tequila, Diego Rivera Navarro, aprehendido por presunta extorsión y supuestos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue “abandonado” por el partido Morena.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, informó ayer la detención de Rivera Navarro y otros tres funcionarios municipales, entre ellos el director de Seguridad Pública de Tequila, Juan Manuel Pérez Sosa.
Tras la aprehensión del munícipe que presuntamente estaría vinculado al equipo del senador morenista Carlos Lomelí, la dirigente del partido estatal Érika Pérez y el coordinador de la bancada guinda del Congreso local Miguel de la Rosa, las dirigencias de Morena en Jalisco y nacional, marcaron distancia.
“En Morena sostenemos una convicción clara y firme: el combate a la corrupción es una política de Estado en México y debe aplicarse sin privilegios, sin excepciones y sin importar colores partidistas”, expresó en un comunicado la dirigencia nacional morenista que encabeza Luisa María Alcalde.
“Morena es un movimiento que cree y defiende el Estado de Derecho. En este y en cualquier caso, nuestra posición es clara y consistente: nadie está por encima de la ley”, resaltó por su parte el partido guinda en el Estado que lidera Érika Pérez.
El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, emitió un mensaje en el que expuso que no dejará solos a los habitantes de Tequila tras la detención del Presidente Municipal, y buscará regresar la paz a ese Municipio.
Asimismo, el secretario de Seguridad del Estado, Juan Pablo Hernández González, aseguró que la dependencia a su cargo se está al frente de la seguridad en la localidad tequilense.
Después de la aprehensión de Rivera Navarro, circularon imágenes de algunos de sus presuntos “cuates”, entre ellos el senador morenista Lomelí, la dirigente estatal del partido guinda, Pérez, y hasta fotos con el Gobernador Lemus y el titular de Seguridad, Hernández González.